"En el momento de asir la manilla de la puerta, una voz le llamó por su nombre y le ordenó entrar. Scrooge obedeció." Cuento de Navidad. Charles Dickens.
"En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es medio día en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas..." El Principito. Antoin de Saint-Exupéry.
"También había tres sillas casi de nogal, la mesa de despacho habitual con el habitual secante, juego de pluma y lapicero, cenicero y teléfono, y detrás la acostumbrada silla giratoria que gime cuando se mueve." El sueño eterno. Raymond Chandler.
"Yo estaba en casa a aquella hora escribiendo en mi estudio, y aunque mis puertas ventanas dan hacia Ottershaw y la persiana estaba subida (porque por aquellos días me encantaba contemplar el cielo nocturno), no lo vi. Sin embargo, aquella la más extraña de todas las cosas que hayan llegado nunca a la Tierra procedentes del espacio exterior debió de haber caído mientras yo estaba sentado allí, completamente visible a mis ojos sin tan sólo hubiera levantado la vista a su paso." La Guerra de los Mundos. H.G. Wells.
"Había diez casas en total, la mayoría de color rojo, algunas con un porche añadido. Tan sólo una casa de reciente construcción, por llamarlo de alguna manera, pues se trataba de una propiedad de los años cincuenta." Kinesen. Henning Mankell.
"Se abrió la puerta y entró el padre Rentería en silencio moviendo brevemente los labios:
- Te voy a dar la comunión, hija mía.
Esperó a que Pedro Páramo la levantara recostándola contra el respaldo de la cama. Susana San Juan, semidormida, estiró la lengua y se tragó la hostia. Después dijo: Hemos pasado un rato muy feliz, Florencio. Y se volvió a hundir entre la sepultura de sus sábanas." Pedro Páramo. Juan Rulfo.
"Vuelven a edificar Ersilia en otra parte. Tejen con los hilos una figura similar que quisieran más complicada y al mismo tiempo más regular que la otra. Después la abandonan y se trasladan aún más lejos con las casas". Las Ciudades Invisibles. Italo Calvino.
"Abrió la puerta. El viento terminó de abrirla de golpe: ella, sujeta como estaba al picaporte, se fue tras él hasta el punto de tener que sujetarse a la puerta para no caer". Una mujer en la oscuridad. Dashiell Hammett.
Solve the energy needs of buildings in height, with the smallest possible contribution of fossil fuels is one of the immediate challenger we face. Building the prototype -tower apartment and office-, which is presented, responding to the statement above.
"-No digas nunca que no soy un profeta del tiempo -dijo Jack cuando se sentó en compañía de Stephen ante la mesa, que ya no necesitaba de cuñas para impedir que los platos acabaran en el regazo de los comensales-. Me atrevería a decir que mi bruma está en camino." Almirante en tierra. Patrick O´Brian.
"Aparece de repente en una mesa de al lado como si ya estuviera en el café desde siempre, como si fuera yo la que ha entrado sabiendo que iba a encontrarlo". Cinco mujeres y media. González Ledesma, F.
Bus-shelter for Seoul bus network. Its form has formal connotations with some of the korean symbols, but depends mainly on structural considerations and constructive (repetition, ease of installation, stiffening,...). The materials used are: lacquered metal for the structure, polycarbonate for the surfaces and recycled polypropylene reinforced with fiberglass for the seats.
Bench to put both exterior and interior public spaces. Its basic function is supplemented by a very definite way, inspired by the waves of fog in the forest. Built with reinforced concrete for the exterior and with recycle polypropylene reinforced with fiberglass to the interior.
Mar a la que he buscado como un sueño, haz tuya mi palabra, no me dejes nunca descansar en la frente, llénala de retumbos y de olas, levántamela en vilo, dale la libertad de andar por todas partes.
A la mar fui por mi voz. Pedro García de Cabrera (1905-1981).