28/4/11

Trabajo







MANILLA 110310
"Elicia.- ¡Mira si tornará! Tiénete dada una manilla de oro en prenda de tu trabajo ¿y no había de venir?" La Celestina. Fernando de Rojas.

19/4/11

Orilla del mar










REFUGIO 110404

"Por fin se detuvieron a cien kilómetros al sur de Miami, frente a los callos, esa larga y fina línea de islas próximas al extremo meridional de Florida. El Jaguar salió de pronto de la carretera y rodó por un tosco camino abierto en los manglares. El camino terminaba en un ancho claro de la orilla del mar, donde había un muelle, un yate de diez metros, una piscina y una moderna casa ranchera.

Era un pequeño pero magnífico refugio, y Harry calculó que debía haber costado unos cien mil dólares." Cuentos del planeta tierra. Arthur C. Clarke.

11/4/11

Costumbre

MESA 110309
"Era costumbre en aquella corte que sobre las mesas ni vino, ni pan, ni nada de comer o de beber se ponía nunca si primero no había venido el abad a sentarse a la mesa." Decamerón. Giovanni Boccaccio.

4/4/11

Conversación


BUTACA 110117

"Terminado el té, la inspectora nos hizo sentar una a cada lado de su butaca y entabló una conversación con Helen." Jane Eyre. Charlote Brontë.