30/1/11

Lágrimas







SILLA 100927

"Nigel se negó en redondo a dejarla bajar al lavabo y tuvo que lavarse en la cocina con una silla colocada contra la puerta. Su madre solía bromear por esta manera de limpiarse, haciendo un juego de palabras. Al pensar en su madre le saltaron las lágrimas, pero se las enjugó y se limpió con tanto ímpetu que tuvo más motivos para llorar." Morir de pie. Rendell Ruth.

22/1/11

Satisfacción







MESA 100920

"Con los ojos clavados todavía en las mesas, el capitán extendió su copa y un chico con casaca roja y botas de caña se apresuró a llenarla de vino tinto. El capitán lo probó y luego hizo un gesto de satisfacción." Las puertas de Anubis. Tim Powers.

15/1/11

Refugio









CABAÑA 101118

"Era mejor que el refugio fuese menos extravagante, que las comodidades pareciesen un tanto limitadas, antes que afrontar la perspectiva del miedo y la inquietud permanentes." El desafío de Matlock. Robert Ludlum.

5/1/11

Producción en masa









TUMBONA 100924

"No se puede tener calidad con producción en masa. No se la desea porque dura demasiado. De manera que se echa mano del diseño, que es una estafa comercial destinada a producir una obsolescencia artificial. La producción en masa no puede vender sus productos al año siguiente si no logra que parezca pasado de moda lo que ha vendido este año." El largo adiós. Raymond Chandler.