27/11/10

Porche











CABAÑA 101019

"Había diez casas en total, la mayoría de color rojo, algunas con un porche añadido. Tan sólo una casa de reciente construcción, por llamarlo de alguna manera, pues se trataba de una propiedad de los años cincuenta." Kinesen. Henning Mankell.

20/11/10

Comunión











CALIZ 100921

"Se abrió la puerta y entró el padre Rentería en silencio moviendo brevemente los labios:
- Te voy a dar la comunión, hija mía.
Esperó a que Pedro Páramo la levantara recostándola contra el respaldo de la cama. Susana San Juan, semidormida, estiró la lengua y se tragó la hostia. Después dijo: Hemos pasado un rato muy feliz, Florencio. Y se volvió a hundir entre la sepultura de sus sábanas." Pedro Páramo. Juan Rulfo.

5/11/10

Las ciudades y los cambios






IMPOSSIBLE SKYSCRAPERS 100923

"Vuelven a edificar Ersilia en otra parte. Tejen con los hilos una figura similar que quisieran más complicada y al mismo tiempo más regular que la otra. Después la abandonan y se trasladan aún más lejos con las casas". Las Ciudades Invisibles. Italo Calvino.

1/11/10

Picaporte







MANILLA 100830

"Abrió la puerta. El viento terminó de abrirla de golpe: ella, sujeta como estaba al picaporte, se fue tras él hasta el punto de tener que sujetarse a la puerta para no caer". Una mujer en la oscuridad. Dashiell Hammett.